Novedades


Las mejores novedades

  • Comentarios: 0
  • en Tecnología
  • Visitas: 3191
  • Última modificación: 03 February 2014 18:13
  • (Valoración actual0.0/5 Stars) Total de Votos: 0

Apple quieren ser nuestras carteras digitales

1 0
Ni una empresa ni la otra han confirmado estos proyectos, pero parece evidente que este año veremos cómo estas iniciativas y otras muchas tratan de conquistar al comprador habitual, ese que se sigue yendo de tiendas pero que ahora tendrá un arma más en su poder para hacer sus compras: su dispositivo móvil.

Me he dejado la tarjeta de crédito en el móvil
Los sistemas de pago móviles llevan tiempo tratando de implantarse en el mercado, y a soluciones como las que desde hace tiempo Square trata de implantar en Estados Unidos se suman iZettle en Europa (incluida España) y, por supuesto, las grandes de los pagos online y en el mundo físico. PayPal, Mastercard y VISA llevan tiempo tratando de ofrecer las mejores propuestas en este terreno.
Compras móviles
Ninguna de ellas parece haber acabado de conquistar a los compradores que utilizan sus dispositivos móviles para muchas cosas, pero no —de momento— para este tipo de operaciones. Ahí es donde entran las propuestas de Amazon y de Apple, que juegan con una pequeña pero importante ventaja: la de que muchos usuarios ya usan en sus móviles sus aplicaciones.
Apple parece tener aún más opciones gracias a su cuota de mercado en el segmento de los smartphones. De hecho, será interesante ver si esa opción sale del terreno iOS del que Apple no suele salir a no ser que haya poderosas razones. En este caso, desde luego, las hay: despreciar las comisiones de ese 90-95% de la gente que no usa iOS parece un suicidio comercial.

¿Acertará una vez más el gigante del comercio electrónico?
Si alguien sabe de comercio electrónico, ese es Jeff Bezos, que ha creado una empresa que aun con sus luces y sus sombras es una de las que sin duda impulsan esa pesada rueda de la innovación —sea o no disruptiva— en el mundo de la tecnología.
Compras móviles
Según el Wall Street Journal, Amazon ofrecería a los propietarios de las tiendas físicas tablets Kindle y lectores de tarjetas de crédito además de herramientas web de análisis de datos que ayudarían a esos comerciantes a sacar más partido de estas soluciones. En ese desarrollo estarían implicados ingenieros que la empresa fichó el pasado año de la empresa GoPago.
Como también indican en el Journal, a Amazon no le faltarán competidores, pero tiene sus fortalezas. Por ejemplo, los 230 millones de usuarios de su sitio web de comercio electrónico —que supera de largo los 142,6 millones de usuarios de PayPal—.
Richard Crone, una firma que asesora sobre sistemas de pagos, afirmaba que "la guerra de los pagos móviles se va a ganar o a perder en el proceso de pago físico, que es donde prácticamente todo el comercio se lleva a cabo hoy en día". Así es: se estima que el 90% de todas las compras se realizan aún en tiendas físicas, y este jugoso terreno es el que ahora parece que tanto Amazon como Apple quieren tratar de conquistar.

De Google, Bitcoins y iBeacons
Nadie quiere renunciar a ese jugoso segmento, y hace tiempo que Google también promociona su servicio Wallet. De hecho, sus responsables afirman que esta plataforma fue una de las principales responsables del fantástico último trimestre que Google tuvo en 2013 en sus resultados financieros.
iBeacon
Wallet, sin embargo, es un gran desconocido en muchos países como el nuestro, donde el desconocimiento de los sistemas de pagos móviles denota la situación de un mercado aún en pañales, en el que las alternativas tratan de ganar popularidad sin que los usuarios acaben de creerse las ventajas del salto a un mundo sin tarjetas de crédito (físicas).
Pero incluso los nuevos sistemas monetarios están convirtiéndose en una alternativa para los usuarios más preocupados por la privacidad de estas transacciones. Ahí es donde entra de lleno Bitcoin, la moneda virtual —no según Noruega— que cada vez es más popular —aunque otras intentan sustituirla— y que algunos comercios ya aceptan como moneda de cambio.
Y para completar el círculo tenemos esa tecnología llamada iBeacons que también quieren implicarse de forma definitiva en nuestros procesos de compra. Estos pequeños dispositivos-cotilla detectarán nuestro paso (o más bien, el de nuestros móviles) por ciertas tiendas y harán que nos lleguen por ejemplo ofertas de esas tiendas en un proceso de captación de clientes que formará parte de la nueva experiencia de compra. ¿Conseguiremos acostumbrarnos a ese atracón tecnológico cuando salgamos de tiendas?


Y mientras, en España…
La fiebre de los pagos móviles también se ha contagiado entre varias de las empresas más importantes de las que operan en nuestro país. Entre las destacadas están no solo las propuestas de Mastercard, VISA o PayPal que mencionábamos, sino otras muy orientadas a nuestro mercado.
BBVA Wallet
Hay que destacar la presencia de esos tres gigantes en nuestro país a través de diversas iniciativas. En el caso de PayPal, tenemos acceso desde hace tiempo a su tarjeta prepago, mientras que hace tiempo que Mastercard PayPass está disponible en algunos grandes comercios en nuestro país. VISA también ha desembarcado en nuestro país recientemente con V.me, y bancos como Banesto lo llevan intentando tiempo con una estrategia similar a la de PayPal, ya que esta entidad también ofrece su tarjeta prepago Banesto 3.0.
Entre las alternativas, una de las destacadas es BBVA Wallet —no confundir con BBVA Wizzo, el monedero social—, una propuesta de este gigante bancario que está tratando de impulsar su propio monedero virtual siguiendo las pautas del que Google lleva ofreciendo hace tiempo —no en vano han cogido prestada la marca que Google utiliza internacionalmente—. El resultado, como pudimos comprobar en Xataka, es más que decente.
La segunda de nuestras destacadas es Vodafone Wallet —y dale con el nombrecito— la cartera digital que esta operadora también ha querido poner en marcha para tratar de avanzar en este competitivo terreno. La aplicación móvil se combina con el uso de una tarjeta prepago universal, Vodafone Smartpass, y este 2014 será sin duda un año en el que estas soluciones deberían comenzar a asentarse en nuestro país.

Fuente - http://www.xataka.com

Compartir
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Nombre: Campo obligatorio.
Dirección de correo electrónico: Campo obligatorio. No visible
Sitio Web:
Código Captcha: Campo obligatorio.
Comentario: Campo obligatorio.

Contacto

Oficina. San Martín 791 Piso 1 Of. F
Rosario (S2000CGF) - Santa Fe - Argentina
Tel.(+54 341) 528 99 70
eMail. info@3gbyte.net

Recibir novedades

Si deseas recibir novedades de nuestros productos, por favor completar con su email el siguiente campo.

Últimas novedades