Novedades


Las mejores novedades

  • Comentarios: 0
  • en Redes
  • Visitas: 1932
  • Última modificación: -/-

Zuckerberg renueva su Messenger

0 0
Como es costumbre, durante las conferencias para desarrolladores en Silicon Valley, la primera Keynote o presentación está cargada de novedades. Este miércoles, durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, no ha sido una excepción. Mark Zuckerberg ha hecho durante su charla un repaso del año, y una tímida mención a Oculus Rift y el contenido en video interactivo virtual, pero el protagonista, sin ninguna duda, ha sido la aplicación de Messenger.

Hace tan sólo una semana lanzaron el pago vía Messenger, y hace relativamente poco las llamadas de voz por IP. Está claro que la aplicación de mensajería de Facebook está cogiendo un gran protagonismo en toda sus estrategia móvil. Ahora, la aplicación de mensajería a la que estamos acostumbrados en Facebook, que todos los usuarios usamos casi diariamente, se convierte en plataforma, lo que significa que se podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro de ella. Esto abre la puerta, no sólo a aplicaciones para generar GIFs animados que compartir con nuestros contactos, sino a integraciones de otras plataformas de mensajería dentro del propio Facebook.

El problema que esto conlleva es que, probablemente, se nos llenará el Messenger de todo tipo de imágenes, vídeos y aplicaciones «graciosas» que nos mandarán nuestros amigos. Así que si estabas cansado de las invitaciones al «Candy Crush» o «Farmville», será mejor que te armes de paciencia, porque llegan al Messenger.

La otra vertiente del nuevo Messenger que han enseñado durante la presentación es el que permitirá la comunicación directa entre empresa y cliente. Pensado para que las notificaciones de compra o la factura te lleguen a través de él, o, incluso poder modificar el pedido con un mensaje en la misma plataforma. El funcionamiento es sencillo, al hacer la compra si el cliente se registra con su cuenta de Facebook, entonces le da la posibilidad a la tienda para poder comunicarse con él usando el Messenger, abandonando así el medio más habitual, el mail. En las imágenes que mostraron durante la presentación, se podía, incluso, realizar la compra directamente a través del Messenger.

Facebook quiere unificar todas las comunicaciones en su Messenger, el problema será si termina saturando este canal con aplicaciones y comunicaciones de empresas, y más si éstas son comerciales.

Fuente: www.abc.es

Compartir
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Nombre: Campo obligatorio.
Dirección de correo electrónico: Campo obligatorio. No visible
Sitio Web:
Código Captcha: Campo obligatorio.
Comentario: Campo obligatorio.

Contacto

Oficina. San Martín 791 Piso 1 Of. F
Rosario (S2000CGF) - Santa Fe - Argentina
Tel.(+54 341) 528 99 70
eMail. info@3gbyte.net

Recibir novedades

Si deseas recibir novedades de nuestros productos, por favor completar con su email el siguiente campo.

Últimas novedades